Elaboración del proyecto y diseño de las instalaciones gas

Se define como Proyecto de Instalaciones el conjunto de cálculos, planos, esquemas y textos explicativos utilizados para definir condiciones de diseño, montaje e instalación de un equipo, instalación o conjunto de las mismas. El objetivo del proyecto ha de contemplar la viabilidad de la ejecución del mismo tanto desde el punto de vista técnico, funcional y normativo.

Para interpretar adecuadamente los requisitos a cumplir en el diseño, construcción y mantenimiento de las instalaciones es necesario previamente conocer cuáles son los objetivos de las mismas.
Los objetivos son los indicados en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) que han sido adoptados por todas las reglamentaciones del sector, y son:
  • Seguridad.
  • Calidad.
  • Eficiencia energética.
Las instalaciones térmicas deben diseñarse y calcularse, ejecutarse, mantenerse y utilizarse de tal forma que se prevenga y reduzca a límites aceptables el riesgo de sufrir accidentes y siniestros capaces de producir daños o perjuicios a las personas, flora, fauna, bienes o al medio ambiente, así como de otros hechos susceptibles de producir en los usuarios molestias o enfermedades.

C/ Río Ebro 7, bajo
39300 Torrelavega
Cantabria

942 89 12 90

Horario

Lunes a Viernes:
 09:00-13:00 y 16:00-19:00