Colectores pluviales sifonados fontanería

Cuando se realiza cualquier tipo de obras se ha de tener siempre en cuenta un elemento fundamental: los colectores.

Los colectores de aguas pluviales es otro tipo de captador que se instala en edificios e industrias para conseguir su correcto funcionamiento.

Cuando hablamos de colectores de aguas pluviales hacemos referencia a un conducto subterráneo que se encarga de filtrar el agua de la lluvia y otro tipo de aguas residuales, y conducirla a un sistema de alcantarillado específico.

Los colectores de aguas pluviales no siempre recogen el resto de las aguas negras, dependerá del tipo que se instale.

Si el objetivo es instalar un sistema que recoja tanto las aguas residuales como el agua de la lluvia, serán los colectores unitarios por los que apostar.

Estos conductos recibirán todo tipo de aguas de un lugar específico (finca, urbanización…), y lo transportarán desde el punto más cercano al más alejado.

Si se quiere instalar un sistema separado, en este caso, son dos las redes que se instalan. Por una parte, un colector de aguas pluviales y, por otro una red cloacal.

Recurrir a este tipo de colector requerirá de una instalación que asegure que el agua pluvial se descargue en cauces naturales; mientras que las aguas residuales serán conducidas al sistema cloacal.

C/ Río Ebro 7, bajo
39300 Torrelavega
Cantabria

942 89 12 90

Horario

Lunes a Viernes:
 09:00-13:00 y 16:00-19:00