Contadores de energía eficiencia energética

Los contadores son equipos necesarios para regular y llevar un registro del consumo eléctrico de equipos eléctricos de tu casa o de la totalidad de toda la instalación eléctrica de tu casa. Son equipos ideales para mantener el control del consumo de tu casa y regular el uso de la energía.

Hoy en día los contadores que se instalan son digitales multifunción y la energía se mide con circuitos electrónicos. El contador electrónico mide el voltaje de red con una derivación de línea hacia un circuito específico mientras que la corriente se hace pasar por un shunt o un pequeño transformador de corriente, para finalmente, ser medida por otro circuito. Existe otro circuito que recoje esos datos y los transforma en el dato final de energía consumida. Los contadores digitales tienen muchas mas posibilidades que los electromecánicos, pues se pueden programar para medir mas de una tarifa o período horario, y también pueden medir energía reactiva.

Los Contadores de Energía Térmica o calorífica se aplican en sistemas de calefacción centralizados en uso residencial e industrial. Estos contadores de Energía para Calefacción central usan la tecnología de medición por ultrasonidospara medir la energía térmica consumida por cada radiador

La medición y el control de la energía suponen un aspecto importante para ahorrar en nuestra factura y para ser más sostenibles.

C/ Río Ebro 7, bajo
39300 Torrelavega
Cantabria

942 89 12 90

Horario

Lunes a Viernes:
 09:00-13:00 y 16:00-19:00