Una vez más hemos certificado que nuestros procesos se adecúan a la ISO 9001
La ISO 9001 es una norma elaborada por distintos organismos nacionales constituyentes de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO – International Organization for Standardization) que establece las bases para definir todos los procesos que requiere la actividad de una empresa en sus múltiples niveles (desde la atención al cliente hasta la organización interna de la actividad o la relación con los proveedores) de la manera más eficiente posible buscando mantener unos criterios que aseguran la calidad en cada uno de esos niveles.
Esta norma ha sido actualizada en diversas ocasiones desde su creación por la Organización Internacional para la Estandarización con el fin de mejorar los estándares de calidad. La última modificación de la norma se realizó en 2015, dando lugar a la ISO 9001:2015 (ISO 9001:2015 – Quality management systems — Requirements).
La certificación de la calidad de los procesos de la actividad conforme a los estándares definidos en la ISO 9001:2015 requiere de un trabajo continuo para la definición, implementación y mejora de los procesos de la actividad de la empresa. En Ingualva, llevamos trabajando desde el año 2008 para la mejora de la calidad de nuestros procesos acorde a la normativa de la ISO 9001. Desde entonces realizamos anualmente una auditoría que nos permite garantizar una evolución positiva en la mejora de los estándares de calidad y cada tres años una auditoría que evalúa nuestra condición respecto a la norma. La última auditoría trianual realizada por Bureau Veritas (Bureau Veritas) en abril de 2024 ha tenido como resultado una evaluación positiva, certificando la adecuación de los procesos Ingualva a los estándares de calidad definidos en la ISO 9001:2015.